20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:34

Concejal pide al gobierno “parar la chacota” por retrasos en la licitación del nuevo hospital de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Para desgracia de los habitantes de Antofagasta, el nuevo hospital de la ciudad no pasa de ser una bonita maqueta.

Hugo Benítez llamó a las autoridades regionales y ministeriales a “detener el engaño” y exigió que el gobierno comprometa un cronograma que se cumpla, ante nuevo plazo incumplido por parte del intendente Álvaro Fernandez.

Un llamado al gobierno a “parar la chacota” y “detener el engaño”, realizó el médico y Concejal independiente de Antofagasta, Hugo Benítez, ante las constantes postergaciones que ha sufrido el proceso de licitación del nuevo hospital de la capital regional.

El edil recordó que el propio ministro Jaime Mañalich anunció el año 2010 la licitación de la obra por más de 170 mil millones de pesos, sin embargo luego se dijo que el Hospital sería concesionado ante una supuesta “falta de recursos”.

La licitación se vio nuevamente retrasada durante este año, cuando el Gobierno Regional anunció que un estudio realizado por el Geógrafo Marcelo Lagos, habría revelado que los terrenos del hospital se encuentran en zona de inundabilidad en caso de tsunami, aunque el propio intendente Álvaro Fernandez se comprometió  a comenzar el proceso de licitación el 16 de diciembre, fecha que no se cumplió.

Ante esta situación, el concejal señaló que claramente “en esta materia el gobierno está engañando a la población“, agregando que “las autoridades deberían decir la verdad y comprometer un cronograma claro y que se cumpla, que contenga el llamado a licitación y luego las distintas fases de la construcción“.

Hago también un llamado y un emplazamiento tanto a las autoridades regionales como ministeriales a detener el engaño o la chacota con que se ha manejado este tema tan sensible para la comunidad antofagastina. ¿O hay algo más que no sabemos, detrás de todo este retraso?“, se preguntó el facultativo.

Hasta el momento todo indica que habrá que esperar un largo tiempo para que este anhelo de los antofagastinos sea una realidad ya que incluso el gigantesco lienzo que colgaba del actual recinto hospitalario anunciando la construcción de un nuevo hospital, fue retirado por la actual administración de gobierno, que lo reemplazó por otro, donde no se hace alusión alguna a un nuevo hospital.

- Publicidad -

EN PORTADA