Inician plan de fiscalización y mejoras en espacios públicos en Antofagasta

Se inició retiro de cables aéreos en desuso en el borde costero de la comuna.

fiscalización- bandejon central 1Con el retiro de cables aéreos en desuso en diferentes puntos de la comuna, la Alcaldesa Karen Rojo junto a las empresas de telecomunicaciones y direcciones de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Aseo y Ornato, iniciaron un plan de inspección y mejoras en espacios públicos de Antofagasta.

Al respecto, la máxima autoridad comunal precisó que “estamos comenzando un fuerte plan de fiscalización en diferentes puntos de la ciudad. Hemos partido el día de ayer (miércoles) con un plan de trabajo con las empresas de telecomunicaciones y Elecda para hacer una limpieza profunda de nuestro cableado que se encuentra en malas condiciones y en desuso”.

Los trabajos de retiro de cableado se extenderán por los próximos días y abarcará todo el borde costero de la ciudad, para posteriormente continuar en avenidas principales y calles secundarias, medida que busca disminuir la contaminación visual y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Publicidad

Asimismo el jefe de Alumbrado Público, Leonardo Rojas, enfatizó que se trata de un problema que se suscita hace bastante tiempo y que las labores consisten en el ordenamiento y retiro de los cables en desuso.

ASEO

 

Mientras que este jueves, personal de aseo inició el retiro de letreros instalados en el alumbrado público y efectuó limpieza en cunetas y aceras de Avenida Balmaceda. Mientras que el departamento de Medio Ambiente junto a la empresa Paisajismo Cordillera fiscalizaron el estado del sistema de riego y de las especies arbóreas de los bandejones centrales del mismo sector.

Entre otras acciones, se instruyó a distintas unidades municipales, la reposición de señalética en mal estado, la intensificación del plan de limpieza en avenidas y calles principales y la coordinación del desalojo de personas en situación de calle en espacios públicos. Además, se gestionó con las empresas de telecomunicaciones la reposición de tapas de cámaras eléctricas.

SEGURIDAD

En el recorrido, la máxima autoridad comunal constató la presencia de personas en situación de calle, específicamente en el bandejón central ubicado en Avenida Balmaceda entre Uribe y 21 de mayo. Preocupada de la situación respecto a la seguridad en los espacios públicos de la comuna, indicó que “junto con Carabineros hemos encontrado personas que estaban prófugas de la justicia e inclusive con arma blanca y de fuego. Eso ha sido bastante preocupante para nosotros y por eso este trabajo va a permitir no solamente recuperar espacios públicos sino que también poner en orden situaciones que estaban pendientes”.

 

Recordemos que la Alcaldesa se reunió el pasado viernes con la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero para articular acciones tendientes a mejorar la seguridad en la comuna.