17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:49

Aclaran dudas sobre temas de seguridad a vecinos de Mejillones

Con una alta concurrencia vecinos del barrio “Salvador Allende” de Mejillones, asistieron una asamblea con el fin de conocer a las nuevas autoridades municipales y dilucidar dudas respecto a diversos temas, especialmente los relacionados a seguridad.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

3En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Sergio Vega, junto a sus departamentos municipales; funcionarios de la PDI, Carabineros y profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, representados por el Secretaria Técnica Regional del Programa “Quiero Mi Barrio”,  Paulina Montivero.

El edil, hizo hincapié en su gestión en terreno para escuchar las reales problemáticas de los vecinos y dar soluciones concretas,  que en el caso específico de este sector es la vulnerabilidad respecto de seguridad ciudadana. La autoridad destacó la creación de  la Dirección de Seguridad y Emergencia, que se encargará de apoyar el trabajo que ya realizan las policías, siendo éstas enfáticas en su compromiso con la comuna, recalcando que es fundamental que la comunidad denuncie, para de esta forma llevar a buen puerto los casos y seguir así disminuyendo los índices de delincuencia -como hasta ahora- en el  barrio “Salvador Allende”.

Por su parte la representante Minvu, cuyo programa organizó la actividad, agradeció la concurrencia de las distintas entidades a  fin de conversar con los vecinos. “El programa Quiero Mi Barrio hace intervenciones de tres años en los sectores definidos, con presencia diaria en terreno  y este barrio es de gran interés, pues fue una solicitud especial a nuestra ministra, quien aprobó una  inversión de 950 millones de pesos, no sólo en obras sino, que también en proyectos de gestión social”, indicó  la profesional agregando que Minvu trabaja constantemente por crear barrios más amables y seguros, por lo que compartirán los insumos y diagnósticos ya realizados por ellos, con las nuevas autoridades.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA