17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:32

San Román confirma precandidatura a diputado por el Frente Amplio en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

foto_0000001820130802073814

El ex Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, confirmó este jueves 9 de marzo, su decisión de ser candidato a Diputado por la región de Antofagasta en las próximas elecciones parlamentarias del 19 de noviembre.

San Román confirmó que en noviembre renunció al Partido Progresista (PRO), debido a las diferencias que en los últimos años se produjeron con la directiva del partido.

Yo creo en los proyectos colectivos. Creo en el poder de las regiones. Creo en la democracia. En el último tiempo el Pro se desvió de su mística y sentido original que nos convocó a muchos el 2009 y 2013“, afirmó San Román.

El ex Alcalde de Tocopilla confirmó que aceptó la invitación de Izquierda Libertaria para asumir una candidatura a Diputado como parte del Frente Amplio.

El Frente Amplio es el espacio en el que quiero aportar y construir. Queremos que los ciudadanos cuenten con una bancada de diputados que junto a Giorgio Jackson y Gabriel Boric los defiendan y hagan leyes en su beneficio. Hoy vemos muchas leyes que perjudican a los ciudadanos y que son aprobadas por los mismos parlamentarios electos en las regiones“, indicó.

San Román señaló que el Frente Amplio se constituye como una clara alternativa a la Derecha y a la Nueva Mayoría, destacando la amplia participación de movimientos y partidos como Revolución Democrática, Partido Humanista, Nueva Democracia, Izquierda Libertaria, Poder Ciudadano, Movimiento Autonomista, Partido Liberal, entre otros.

Asimismo, San Román explicó que se dará inicio a un proceso de construcción del Programa de Gobierno, escuchando a los vecinos en poblaciones y organizaciones. A esto se suma la posibilidad de primarias en caso de haber una mayor cantidad de candidatos.

Hacemos un llamado a los ciudadanos de la región de Antofagasta a sumarse al Frente Amplio con decisión, para que juntos construyamos una región más justa para todos“, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA