No la dejaron entrar a restaurant por ir en silla de ruedas

Una tarde de paseo familiar terminó con una situación que la familia Gutierrez Sanhueza aún no logra olvidar y por la cual presentará acciones legales. Dueño del local niega los cargos.

Una demanda por discriminación en contra de su hija de 10 años, presentará el joven matrimonio antofagastino Gutierrez Sanhueza, en contra del Restaurant “Horno de Barro”, ubicado en pleno centro de Antofagasta, producto de que el local habría negado el acceso a la hija de la pareja por desplazarse en silla de ruedas.

De acuerdo al testimonio de los padres de la niña, dado a conocer por Diario El Nortero, el pasado 19 de Marzo decidieron ingresar al mencionado restaurant para almorzar, recibiendo el ofrecimiento de una mesa al fondo del local. No obstante, la garzona que les atendía les negó posteriormente el acceso al recinto, luego de percatarse de la presencia de la niña con silla de ruedas.

Contrariados por la situación, decidieron hablar con el administrador del local, quién respaldó a la garzona en su argumentación de que se buscaba “evitar incomodar a otros clientes“, terminando la situación en una acalorada discusión que aún hoy les afecta, según denuncian, por lo cual exigen justicia.

Publicidad

Dueño de restaurant niega los cargos

En tanto, el dueño del Restaurant “Horno de Barro”, Jaime Barros, negó que ese recinto haya discriminado a la pequeña niña y que todo habría sido “un mal entendido”, agregando que pidieron disculpas públicas a la familia afectada mediante la publicación de una carta en un diario oficialista local.

“Con mis propias manos construí el acceso para minusválidos, somos el único local que cuenta con eso”, manifestó Barros a El Diario de Antofagasta.

Los padres de la niña, señalaron que además de la acción judicial, colocaron al tanto al Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), con el fin de obtener su apoyo ante este caso.