19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:43

Jóvenes hablaron sobre la Ley de Inclusión en Mejillones

En el marco de los desayunos públicos de INJUV se desarrolló un nuevo conversatorio esta vez en el puerto de Mejillones. En la instancia participaron jóvenes de enseñanza media del complejo educacional Juan José Latorre que supieron los alcances de la nueva Ley de Inclusión Escolar.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

desayunoreformaEl desayuno estuvo encabezado por Víctor Santoro, Director Regional del INJUV, quien dio a conocer asuntos sobre la desmunicipalización de la educación y cómo funciona la reforma educativa en sus primeras etapas. En esa línea, Santoro dijo que “es bueno que los protagonistas sepan de sus autoridades como funciona esta reforma educacional y como habrán cambios, como por ejemplo que muchos establecimientos que ahora son pagos mañana serán gratuitos”.

La Ley de Inclusión Escolar entrega las condiciones para que los niños y jóvenes que asisten a colegios que reciben subvención del Estado puedan recibir una educación de calidad. Asimismo, permite que las familias tengan la posibilidad de elegir el establecimiento que más les guste sin que eso dependa de su capacidad económica. Ahora es el Estado quien aportará recursos para reemplazar gradualmente la mensualidad que pagan las familias.

La estudiante de segundo medio del complejo Latorre, Kiara Barreda, dijo que “es muy bueno que nos informen y sabemos ahora de que se tratan estas reformas y sabemos también que se trata de algo bueno para tener un mejor futuro ya que las municipalidades no son lo mejor que hay para tener a cargo la educación, el nuevo sistema es más justo”.

Los desayunos del INJUV son instancias participativas en torno a un tema de contingencia o interés juvenil. En estas reuniones participan autoridades comunales y regionales quienes tienen la posibilidad de interactuar y sacar conclusiones para el diseño de políticas públicas para el sector joven del país.

 

- Publicidad -

EN PORTADA