18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:40

Estudiantes de Calama lanzan boletín informativo periodístico

Este minidiario, denominado "El Claudín", pertenece a la academia de periodismo en su 3ra versión 2017 dirigida por el profesor de Historia y Geografía y director del mismo, Cristián Flores Toledo.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ClaudinEn la escuela Claudio Arrau de Calama fue lanzado el primer boletín informativo edición 2017 de los estudiantes, “El Claudín” que pertenece a la academia de periodismo dirigida por el profesor de Historia y Geografía , Cristián Flores Toledo y la Profesora de Educación diferencial Marianela Zuleta Ferrer quien trabaja como editora.

Al respecto, mencionó que “es otro paso importante para nosotros como academia de periodismo contar con nuestro propio boletín informativo, el que contiene noticias de las actividades deportivas, artísticas de nuestra escuela y la ciudad de Calama”.

 

Además manifestó que: “en esta primera edición sale el buen resultado de nuestra escuela en SIMCE logrando superar las expectativas, lo que señala el gráfico a continuación:

Gráficos

Esto ratifica la constante preocupación, el trabajo arduo y compromiso de todos los que conforman esta comunidad educativa desde el equipo directivo, docente y administrativo, pero sobre todo, el ímpetu con que los alumnos se enfrentan al proceso de aprendizaje que los lleva a obtener este tipo de éxitos.

“Es un aliciente ver que las estrategias empleadas para entregar una educación de calidad han rendido sus frutos; el alto profesionalismo de los docentes, las altas expectativas generadas en las estudiantes, el compromiso y adhesión al Proyecto Educativo por parte de toda la Comunidad Educativa. Algunas de las estrategias que nos han dado buenos resultados ha sido acompañar a través del apoyo constante a los estudiantes cuyos resultados sean deficientes. La evaluación permanente del proceso educativo ha sido clave para subir los resultados SIMCE, el trabajo en equipo, el compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa”, expresó Flores Toledo.

También se hace extensiva a la comunidad que quiera adquirir un ejemplar del “Claudín” es sin costo, es artesanal, y pueden retirarlo en la misma escuela Claudio Arrau,o por correo electrónico  profecristianflores@gmail.com

portada  claudin

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA