Comenzaron las protestas por buque que contamina las costas de Mejillones

Diario2Diversas agrupaciones sociales de la comuna de Mejillones participaron de una protesta frente a la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile por la polémica decisión de trasladar hasta la bahía de esa ciudad al buque “Doña Carmela” calificado como un peligro para el medioambiente.

Diego Quezada del movimiento “Mejiambiente” fue uno de los representantes de movimientos sociales que participó en la protesta realizada la noche de este miércoles y señaló que “nos está poniendo en riesgo a toda una comuna, a toda una biodiversidad que tiene Mejillones a base de nada. Simplemente nosotros lo podemos ver como malas prácticas y pisoteo hacia nosotros. Así que, como organización y como ciudadanos nosotros vamos a seguir en esta lucha”.

Por su parte, Manuel Carvajal, agrupación “Caminantes de la niebla”, indicó que “tomamos la determinación de juntarnos como agrupaciones medioambientales, culturales, deportivas para poder venir a protestar porque sabemos que esta nave no se sabe si la van a sacar en un mes, dos meses, tres meses. Puede estar cinco años o se puede hundir ahí”.

Publicidad