20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:43

Esterilizarán gratis a perritos de la población José Miguel Carrera

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Beneficio considera a canes con dueño y aotros en estado de abandono.

Hasta el próximo viernes 27 de enero se extenderá la segunda etapa del Programa de Esterilización Canina y Registro de la Municipalidad de Antofagasta que se desarrollará en la sede social de Población José Miguel Carrera, en donde se intervendrán animales con dueños y sin dueños, provenientes de diferentes sectores de la ciudad.

Para optar a este beneficio, que es totalmente gratuito, los dueños deben llevar a sus mascotas en ayunas hasta la sede vecinal ubicada en calle Juan Bravo Nº 7043, entre las 09.00 y las 12.00 horas, donde serán esterilizados por los médicos veterinarios a cargo.

Con esta iniciativa impulsada por la alcaldesa Marcela Hernando, el municipio esterilizará manera gratuita a tres mil canes en toda la ciudad, incluyendo por ejemplo sectores como Caleta Constitución y el Balneario de Juan López, además de la identificación de los animales por medio de un microchip, lo que permitirá mantener un registro actualizado de los animales con dueño que se encuentren en la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando destacó “este es un programa destinado a toda la comunidad, ya que pueden acceder quienes quieran intervenir a sus perros. Además entregamos orientación en base a la tenencia responsable de mascotas. Es un trabajo sistemático que verá sus resultados a largo plazo”.

En esta segunda etapa del programa de esterilización, además de las intervenciones, se consideran atenciones dermatológicas y antiparasitarias internas y externas que presenten algunos perros.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA