19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:43

Dirigente portuario en huelga de hambre emplaza a Chadwick

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras cumplir 21 días en huelga de hambre, Eduardo Rojas, dirigente portuario de San Antonio en huelga de hambre, emplazó al vocero de gobierno, Andrés Chadwick, a mostrar preocupación similar por un huelguista chileno, a la que manifestó hace dos días por un supuesto huelguista cubano.

“Ministro Chadwick: ¿Usted está esperando que yo muera para que el gobierno cubano le increpe y lamente la muerte de un huelguista chileno? Considero, se tiene que ocupar de la aplicación de los derechos humanos en nuestro país. Hoy llevo 21 días movilizado en búsqueda de la reivindicción de los derechos que me han sido vulnerados”, emplazó el trabajador.

La huelga de hambre comenzó luego que un sector del puerto de San Antonio fuera entregado en licitación, quedando los operarios sin trabajo. La estatal EPSA entregó a una indemnización a algunos de los afectados, sin embargo varios trabajadores quedaron marginados de ella y sin sustento para vivir.

En las redes sociales este video causó inmediatas reacciones, en donde se criticó al gobierno y a la prensa oficialista por entregar relevancia y validez a manifestaciones en el extranjero, mientras son ignoradas las que se realizan en Chile.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA