Video: Tur Bus “volando” camino a Taltal pocas horas después de la tragedia

Video grabado por un conductor y subido a Youtube pocas horas después del fatal volcamiento en Tocopilla, muestra a una máquina de Tur Bus superando ampliamente el límite legal.

Una vez más salen a la luz pública evidencias de las constantes violaciones a las normas del tránsito y la seguridad de sus pasajeros, cometidas por la empresa Tur Bus.

En esta oportunidad, un conductor logró grabar a una máquina a exceso de velocidad, solo unas pocas horas después de producirse la tragedia carretera que costó la vida a dos personas camino a Tocopilla.

Publicidad

El video, que fue subido al portal Youtube por Hernán Barrios, muestra a una máquina de Tur Bus circulando a casi 130 kilómetros por hora en la ruta B-710, que conduce a la ciudad de Taltal pasando por Cerro Paranal y que cuenta con zonas de curvas cerradas.

La cuestionada empresa ya recibió una sanción de casi 10 millones de pesos por no respetar los descansos de los trabajadores involucrados en el accidente. Del mismo modo, varias voces se han alzado exigiendo el cierre de la compañía, mientras que otras sugieren mejorar la fiscalización, como también favorecer otros medios de transporte.