17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:57

Se viene intervención de calles en Antofagasta para actividad física y recreativa

“La Perla del Norte Junto al Deporte” se tomará la avenida Croacia para la familia antofagastina.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

CIERRE DE CALLES 028Desde este domingo 9 de julio y todos los domingos de este año, la actividad física,  actividades deportivas y recreativas se tomaran el sector sur de la comuna a través de la la iniciativa denominada “La Perla del Norte Junto al Deporte” que organiza la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta (CMDR) en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y que cuenta con el auspicio de Aguas Antofagasta.

La actividad consiste en el cierre de la calzada poniente del tramo Norte-Sur de la avenida República de Croacia (entre By-Pass de retorno Sur del Balneario Municipal y avenida Sangra) todos los domingos desde las 9 hasta las 12 horas, donde toda la familia antofagastina podrá ocupar este espacio público para desarrollar actividad física, deportiva o recreativa en 2 mil metros de extensión.

El Secretario Ejecutivo de la CMDR, Manuel Ossandón, explicó que “esta es una iniciativa que por largo tiempo nuestra Alcaldesa y Presidenta de las dos Corporaciones, Karen Rojo, quería promover y ahora es una realidad gracias a un trabajo conjunto entre la CMDR, CMDS y la Municipalidad a través de Dideco y así poder cerrar las calles todos los domingos a partir del 9 de julio, con la finalidad que la familia antofagastina y comunidad en general participen de estas actividades que son de libre elección, donde tendremos variadas iniciativas para que ellos utilicen de buena forma las calles”.

Mientras que el Secretario Ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara destacó que “como Corporación vamos a estar presentes con el departamento extraescolar y programas de vida saludable,  para incentivar la participación de personas en algunas actividades para que se muevan y pierdan el temor a mover el cuerpo y eso es lo que aportaremos en estos domingos”.

Por su parte el Director de Dideco, Ignacio León, resaltó que “es un trabajo conjunto entre el municipio y las dos corporaciones estamos recuperando un espacio público para el sector sur de la comuna de Antofagasta, especialmente desde el Balneario Municipal hasta la avenida Sangra, con la posibilidad en cada una de estos recorridos vamos a tener una serie de estaciones muy entretenidas para que vengan en familia a disfrutar de la vida sana y el deporte al aire libre que es la filosofía que estamos inculcando desde la Municipalidad”.

Para la hidratación esta actividad cuenta con el apoyo de Aguas Antofagasta que dispondrá de un lugar donde se le entregará este vital elemento a quienes estén presentes ese día; así también la CMDS tendrá como punto fijo una ambulancia para brindar mayor seguridad a los asistentes en caso de una emergencia y al mismo tiempo con un puesto de Promoción de Salud.

Además estará la tradicional Zumba que se realiza de 10 a 12 en el Balneario Municipal. La actividad cuenta con la autorización de las Seremis de Transportes y Deportes, y Carabineros.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA