21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:30

Adjudican fondos a 15 proyectos sociales en Mejillones

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1En el marco del convenio que ENGIE Energía Chile (EECL) mantiene con la Municipalidad de Mejillones, esta semana la empresa eléctrica dio a conocer los 15 proyectos que obtuvieron la aprobación del equipo evaluador para la adjudicación de fondos, tras la convocatoria realizada el primer semestre de este año. En dicha oportunidad, más de 30 iniciativas con alcances e impacto social en las áreas de deporte y cultura fueron presentadas, siendo casi el 50% de éstas aprobadas.   

Ya son varios años de este sistema participativo en el que EECL promueve la activación social y el trabajo conjunto con la comunidad de Mejillones en pro del desarrollo de la comuna y sus vecinos, por lo que cada vez más las expectativas de las diferentes agrupaciones locales están puestas en este concurso que financia propuestas de trabajo gratuito con la comunidad en diversas áreas, especialmente en deporte, recreación y cultura.

En esta nueva versión, la comisión integrada por personal de la compañía y el municipio, revisó los más de 30 proyectos, seleccionando finalmente 15, los cuales abarcan áreas tan diversas como el apoyo e implementación para el vóleibol, indumentaria para la orquesta sinfónica de juvenil de Mejillones, bailes religiosos, academias de fútbol, implementación de títeres para el fomento de la lecto-escritura, una banda de pre-escolares, entre otras interesantes ideas que verán la luz durante el presente año y que son de significativa importancia para la comunidad.

 “Como ENGIE Energía Chile estamos felices de haber logrado esta nueva e importante convocatoria entre las organizaciones sociales de Mejillones, ya que nuestra fórmula de trabajo es aportar directamente a los intereses que tiene la comunidad a fin de lograr el máximo provecho de los fondos asignados, que este año alcanzan 15 millones de pesos”, destacó Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de la compañía.

La formalización de las adjudicaciones se efectuó durante una ceremonia realizada en el Museo Histórico de Mejillones, donde las organizaciones recibieron un diploma que acredita la asignación de recursos; oportunidad en la que además los presentes agradecieron la iniciativa de la empresa y la posibilidad de desarrollar proyectos tan significativos dentro de la comuna.

 

- Publicidad -

EN PORTADA