22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:40

El gran problema que afecta a los nichos y tumbas del Cementerio Municipal de Calama

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

resize_1461661440Perder un ser querido es una sensación dolorosa que nadie quiere experimentar pero que todos debemos vivir algún día.

Es importante que cada persona siempre tenga presente a ese familiar o amigo que dejó este mundo, sin embargo, a veces, las cosas no salen como uno espera.

La Administración del Cementerio Municipal de Calama, anunció que detectaron 1.500 nichos y tumbas que dese hace un par de años no han sido cancelados o renovado su mantenimiento.

Según la normativa legal del Reglamento General de Cementerios en su artículo 38 establece que “vencido el plazo de ocupación de una sepultura temporal, el cementerio, si nadie reclama los restos existentes en ella, podrá retirarlos para trasladarlos a la fosa común o para proceder a su incineración, en los casos que el establecimiento cuente con crematorios, sin responsabilidad alguna para la dirección del cementerio”.

Por lo señalado en el párrafo anterior, se estableció un plazo hasta el 1 de septiembre para que las familias que no estén al día con los pagos.

El administrador del cementerio, Ernesto Mancilla, señaló a Soy Calama que “entendemos lo doloroso que puede ser para un ser querido, es por eso que llamamos a la comunidad a realizar el pago con algunas facilidades, pero necesitamos regularizar la situación a la brevedad”.

- Publicidad -

EN PORTADA