17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:18

El grave resultado de un feroz ataque de perros a una abuelita en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

file_20160102165641Una mujer de 72 años paseaba tranquilamente con una amiga por Avenida Grecia en Calama, cuando fue atacada por una jauría de perros.

La feroz embestida le causó graves heridas, siendo las más preocupantes dos fracturas expuestas en la cadera, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Antofagasta.

Las primeras informaciones indicaron que el ataque se produjo pues la amiga de la anciana portaba una bolsa con alimentos.

Este hecho además abre el debate en la capital loína respecto a la alta población canina en la ciudad y la ausencia de medidas de control de la población que si se aplican exitosamente en la mayor parte del mundo y en otras comunas como Antofagasta, donde los municipios asumen la responsabilidad de promover la tenencia responsable, la adopción y la esterilización de perros y gatos, así como también el apoyo al trabajo voluntario de las ONG animalistas.

Lea también:

Ataques de jaurías de perros: No culpemos a los animalistas

Una persona de 72 años resultó gravemente herida luego de ser atacada por una jauría de perros en Calama. No se trata del primer hecho de estas características en la capital loína, donde la presencia de perros en las calles ya forma parte del estereotipo que se construye en torno a la ciudad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA