18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:29

Cuatro grupos locales se suman a la potente parrilla de artistas del Festival de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Punahue, Skandyband, Kaukari y Wentru son las apuestas de STR Producciones y la Municipalidad de Antofagasta para acompañar al público antofagastino durante los tres días que durará el connotado Festival.

La alcaldesa Marcela Hernando destacó a los grupos musicales y sus diversos orígenes, así como a la variedad de público al que llegan desde sus distintas expresiones artísticas.

“Elegimos a grupos representativos de nuestra comuna en su historia y como reflejo de la cultura antofagastina, así como también a las nuevas voces y sonidos de conjuntos juveniles que han tenido mucho éxito en el circuito local”, detalló la edil, agregando que se trata de un premio y una oportunidad única de telonear a artistas de categoría internacional.

Así, el sábado 11 de febrero el cuarteto Wentru, de conocida influencia electrónica y mezclas acústicas compartirá escenario con “KC and the Sunshine Band” y Villa Cariño; siendo el domingo 12 la oportunidad del grupo de ska fusión, Skandyband y del conjunto folclórico Kaukari de medirse con Francisca Valenzuela y Fito Páez.

Será entonces tarea del grupo Punahue, nominado al Ancla de Oro por sus 30 años de trayectoria al servicio de la música andina y representativa del Norte Grande, quienes deberán actuar el último día, cuyos platos fuertes se mantienen aún en reserva por parte de la organización del festival.

El Festival “Antofagasta Junto al Mar” se perfila como el recital veraniego de mayor convocatoria en el país, esperando un número cercano a los 130 mil asistentes, que además tendrán el privilegio de disfrutar de un espectáculo totalmente gratuito de calidad sin precedentes. Todo al alero de un escenario de 50 metros de ancho, cinco pantallas LED para facilitar la visión de los asistentes, fuegos artificiales de calibre insuperable y artistas de corte nacional e internacional.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA