16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 07:02

Calculadora virtual permite calcular el nivel de alcohol en la sangre con sólo un click

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La aplicación permite evaluar condiciones físicas en las que se encontraría una persona según su ingesta de alcohol y las sanciones que arriesga según la nueva Ley del Tránsito, si decidiera conducir.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol y los límites que establece la recién aprobada Ley del Tránsito, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) implementó una calculadora que mide el nivel de esta sustancia en la sangre.

La aplicación, que se encuentra disponible en el portal www.senda.gob.cl, permite que las personas simulen las condiciones físicas en las que se encontrarían de acuerdo a su ingesta de alcohol, así como las sanciones que arriesgan en virtud de la nueva Ley del Tránsito.

“El objetivo de esta herramienta es acercar la información a la ciudadanía de manera didáctica y práctica sobre los efectos que provoca el alcohol en su organismo, y también para que esté preparada correctamente para la puesta en marcha de la nueva ley”, explicó Alejandro Aguirre, Encargado Regional de Tratamiento de SENDA.

Junto con endurecer las sanciones, la nueva normativa rebajó de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre a 0,3 g/l el límite para considerar que una persona está conduciendo bajo los efectos del alcohol, y de 1 g/l a 0,8 g/l en el caso de estado de ebriedad.

Enfatizó que “en ningún caso esta herramienta reemplaza a una prueba de alcoholemia o alcotest, sino que el propósito es orientar a la ciudadanía para que tome los resguardos, conozca la información y tenga claro que si va a beber alcohol, no puede conducir”.

El espacio informativo también está acompañado de los principales mitos que las personas creen que podrían resultar útiles para disminuir la concentración de alcohol en la sangre, información sobre los efectos del alcohol en la sangre, entre otras.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA