17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:37

Lanzan libro en homenaje al recordado estratega Luis Santibáñez

Lea también:

InformArte
InformArte
www.InformArte.cl

La obra literaria en homenaje al antofagastino que llegara a ser DT de “La Roja”el Mundial de España 82′, será repartida gratuitamente en el Salón Auditórium de la Municipalidad.

250 páginas y 210 imágenes, distribuidas en 19 capítulos, conforman el libro “Luis Santibáñez, Antofagastino y Triunfador”, escrito por el periodista antofagastino Ricardo Araya Maldonado, cuyo lanzamiento se realizará el mismo día de Antofagasta, 14 de febrero, a las 19:00 horas, en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Antofagasta.

Será la ocasión propicia para hacer justicia a los notables méritos deportivos del estratega antofagastino, rindiéndole un homenaje muy merecido, porque paseó el nombre de Antofagasta por todo Chile y la “Perla del Norte”, -gracias al “yoyo” Santibáñez- siempre estuvo en el primer plano noticioso durante casi medio siglo, al constituirse en el entrenador nacional con más títulos obtenidos -12 en total- considerando el fútbol profesional y amateur.

Un hombre bonachón, carismático y de profundo apego al sentimiento de amistad. Un motivador por naturaleza en base a su fabulosa oratoria y arenga centrada en el esfuerzo y en correr incesante, con lo cual consiguió sacrificados títulos con equipos muy humildes, hasta llegar a la selección chilena, donde se cubrió de gloria, pero también de fracaso.

El libro se repartirá gratuitamente a todos los asistentes a la solemne ceremonia, que forma parte de los festejos oficiales del día de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA