Antofagastinos cuentan que le regalarían a la ciudad en su aniversario

Limpieza en sus calles, respeto por el medio ambiente y mayor empoderamiento de la ciudadanía, son algunas de las tareas pendientes para la ciudad de Antofagasta, según comentan habitantes de La Perla del Norte durante su aniversario.

Y es que más allá de las necesarias y bienvenidas celebraciones, un aniversario es también un momento para reflexionar, analizar y generar propuestas. Así lo entendieron nuestros lectores, que dedicaron algunos minutos de su tiempo para dar a conocer sus opiniones.

Pablo Vega: “Una mentalidad por la limpieza de nuestra ciudad”

Mario Francisco Soto Páez: “Conciencia social, no precisamente el que dirige se lleva el peso de todo, si su comunidad ni siquiera puede apreciar y cuidar lo que tiene”.

Gigi Chacon Jeria: “Le regalaría unas escobas y unas cuantas bolsas de basura a los ciudadanos para que hagamos de nuestra Antofagasta una ciudad limpia, y se vea la belleza que tenemos y que está oculta de tanta basura.Y unas autoridades que roben poquito para que inviertan en veredas y parques no solo para el sector sur, porque el norte también existe”.

Jorge Ochoa Bugueño: “Que todos se enteren que Antofagasta tiene 146 años, no 133”.

Daniela Macarena: “Cultura de limpieza”.

Ignacio James Carrasco: “Un alcalde digno y un ecoalbergue digno para los mas de 2 mil perros vagos que viven en las calles, pasando hambre por culpa de los antofagastinos que los echan a la calle cuando no les sirven”.

Loreto Alejandra: “Pasto y muchos árboles”.

Mely Victoria Tapia Vásquez: “¡Cultura de Limpieza! y Menos desigualdad social, más vegetación”.

Juan Aravena: “Unas autoridades que se pongan los pantalones y exijan que las mineras dejen de contaminar y que los recursos queden en la zona”.