18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:09

La guerra de las fiestas de la cerveza en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Antofagasta Bier” y “Bierfest Antofagasta” se disputan los paladares y los hígados de los antofagastinos.

Una polémica cada vez más notoria, es la que sostienen “Antofagasta Bier” y “Bierfest Antofagasta”, los dos festivales de la cerveza que se realizarán durante este año en La Perla del Norte y que buscan tentar la sed de los antofagastinos.

Y es que a pesar de que muchos creen que se trata de un único evento, son dos las organizaciones que realizan fiestas de la cerveza en la capital regional. La primera es “Antofagasta Bier”, que organizó un evento durante el año pasado y que realizará su segunda versión a contar del viernes 30 de marzo, hasta el domingo 1 de abril . La segunda es la “Bierfest Antofagasta”, que se llevó a cabo por primera vez durante este fin de semana.

Ante la llegada de “Bierfest Antofagasta” a la capital regional, adelantándose a la realización de la segunda versión de “Antofagasta Bier” y logrando captar la cobertura de la prensa como si se tratara del mismo festival realizado durante el año pasado; las críticas por parte de su competidor no se hicieron esperar.

“Ojalá no confundan nuestro evento con la mula del fin de semana”, señalaron desde “Antofagasta Bier”, añadiendo que  “BierfestChile viene a Antofagasta solo para ganar plata. No les interesa como salga el evento, ni los cerveceros. Menos entregar un evento que perdure“.

Críticas que también fueron compartidas por muchos de los asistentes. “Si ibas con menos de 10 lucas quedabas con sed”, comentó Nicolás Lizama, uno de los asistentes al evento, reflejando los altos precios que marcaron la jornada, así como la falta de variedad en marcas y expositores mientras que Alejandra señaló que “definitivamente lo mejor fueron las bandas y el doble de Eddie Vedder”; aludiendo al espectáculo artístico de la primera jornada de “Bierfest Antofagasta”.

Evento no contaba con autorización

A pesar de las críticas, Bierfest Antofagasta contó con un importante marco de público.

Sin embargo, la críticas más graves en contra de “Bierfest Antofagasta” fueron la que realizó la organización de “Antofagasta Bier”, que denunció que el evento no cuenta con autorización para funcionar.Versión que corroboró luego el Gobernador Pablo Toloza, quien mediante su cuenta de twitter señaló que “ese evento (Bierfest Antofagasta) no está autorizado por la gobernación, de manera tal que será fiscalizado y se cursarán las multas que procedan“.

Al respecto, este medio intentó contactarse con la organización de “Bierfest Antofagasta” para obtener su versión de los hechos y conocer si efectivamente existe permiso de funcionamiento, sin embargo no estuvieron disponibles para entregar más detalles.

Por su parte, desde “Antofagasta Bier” hicieron un llamado a participar del festival que se realizará a fin de mes, prometiendo mejores precios y más ganancias para los cerveceros, así como cumplimiento a la legislación vigente.

Así las cosas, habrá que esperar entonces hasta fin de mes para conocer cual de los dos fiestas de la cerveza, logra finalmente aplacar de mejor forma la sed imperante en el desierto más árido del mundo.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA