19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:12

Polémica por pequeña compensación de Aguas Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mientras que el Intendente y la alcaldesa de Antofagasta calificaron positivamente el acuerdo extrajudicial de Aguas Antofagasta y el Sernac, los diputados Manuel Rojas y Pedro Araya señalaron que todos los antofagastinos deben ser compensados por la emergencia sanitaria que provocó Aguas Antofagasta.

Opiniones encontradas entre el intendente, Alvaro Fernandez, la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando y los diputados de la zona, generó  el anuncio del acuerdo extrajudicial que alcanzaron la empresa “Aguas Antofagasta” y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

La compañía sanitaria perteneciente al grupo, Luksic pretende entregar a los usuarios afectados por los prolongados cortes en el suministro de agua durante el mes de Marzo, una compensación que en ningún caso superará los $6.024 pesos y que beneficiará sólo a una aprte de los antofagastinos.

Ante esta situación, el Intendente de la Región de Antofagasta, Álvaro Fernandez, se mostró “satisfecho” por la compensación de la empresa, e incluso valoró el hecho de que la sanitaria quiera entregar esta indemnización a sólo el 45% de los antofagastinos sin necesidad de un juicio.

En tanto, la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, también se mostró conforme con este acuerdo judicial, aunque no obstante, señaló que el municipio mantendrá la demanda contra Aguas Antofagasta hasta que la empresa instale estanques de agua en consultorios, escuelas y juntas de vecinos, con el fin de superar eventuales emergencias ca futuro.

Diputados difieren

Opinión distinta mantienen los diputados por la zona, Pedro Araya (PRI) y el oficialista Manuel Rojas (UDI). El diputado Rojas, señaló que debido a la magnitud de lo acontecido, la empresa debiera compensar a todos los antofagastinos.

Pedro Araya, en tanto, manifestó que la compensación es “una burla”, y que “la única que salió ganando fue la empresa, porque los afectados por los cortes fueron todos los antofagastinos y no sólo la fracción que se quiere compensar“.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA