18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:19

Municipalidad de Antofagasta realiza feria de reconocimiento a artesanos productores

En el marco de la celebración del día del artesano, 11 usuarios de Fomento Productivo fueron reconocidos por el municipio por su trabajo en post a de la cultura y turismo de la región.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

artesano 2Con el objetivo de reconocer y promover el trabajo realizado por los artesanos de la ciudad, la Municipalidad de Antofagasta a través de la oficina de Fomento Productivo perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, se dio por inaugurada este miércoles 8 de noviembre la Feria de Reconocimiento a Artesanos Productores.

En una ceremonia realizada en el hall del edificio consistorial se reconoció la labor y gestión de 11 artesanos de la comuna, la actividad además contó con la exposición de los trabajos de los productores. Entre los que destacaban las técnicas de vitrofusión, telares, jabones y utilización de cueros.

“Creemos que tiene un gran valor el trabajo que desarrollan los artesanos dentro de nuestra ciudad, son agentes que promueven a la cultura local a través del arte.  Este hecho tiene un gran valor a la hora de potenciarnos como ciudad turística.  Detrás hay un gran trabajo por hacer, es por ello que es necesario ir abordándolo de distintas variables y una de ellas es a través del oficio de la artesanía, expresó Dante Novoa, Secretario comunal de planificación y director Subrogante de DIDECO

“Agradecemos a la alcaldesa Karen Rojo y a todo el equipo municipal porque hemos tenido un muy buen trato, sabiendo las limitantes que tiene la ciudad en cuanto al uso del espacio público, sin embargo, siempre se nos ha convocado por la seriedad y responsabilidad con que los artesanos ocupamos el espacio, no para vender sino para poner en valor, difundir y promover el patrimonio cultural. Un artesano crea y recrea su cultura a través de las materialidades, esa es la gran diferencia. Es por ello que agradecemos mucho el reconocimiento que se nos hace.”  acotó Miguel Silva, presidente de la corporación de artesanos productores de Antofagasta.

La invitación es abierta a la población a disfrutar de esta feria ubicada en la Plaza Colón hasta el viernes 10 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas

- Publicidad -

EN PORTADA