18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:21

Antofagasta: La fecha en que las labores en Avenida Salvador Allende finalizarían

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_2029Un 20% de avance presentan las obras de conservación de la red básica vial de Ruta 26 (conducente a Ruta 5), que corresponde a la Avenida Salvador Allende, desde la entrada oriente de Antofagasta hasta la ruta 1 costera.

Así lo informó el seremi Obras Públicas, César Benítez, quien informó el contrato que inició en octubre pasado, considera una extensión de 180 días corridos, por lo que se espera que durante el primer trimestre del próximo año la Dirección Regional de Vialidad finalice las obras.

“Este contrato tiene una inversión cercana a los mil millones de pesos, con el objetivo de mejorar tres kilómetros en Avenida Salvador Allende (Ruta 26), cuyas obras principales consistirán en cepillar la carpeta de rodadura de pavimento de hormigón lo que permitirá subsanar los daños producidos por el desgaste de la superficie.

La solución proyectada incrementará las condiciones de seguridad vial y confort de este tramo de la Ruta 26, con el mejoramiento de la carpeta de rodadura e instalación de elementos de seguridad vial y sustituir barreras en mal estado.

El proyecto consiste en ejecutar sobre la calzada existente, un cepillado de pavimento en ambas calzadas de 9,50 m de ancho cada una, y colocar en sectores puntuales, sellos de alta fricción.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo recordó que tanto en el presente mes de noviembre como en diciembre, durante estos trabajos se cerrará una pista desde las 08:00, hasta 18:00, según avance de partidas, mientras que durante los otros meses, los trabajos no alterarán el normal flujo de tránsito.

- Publicidad -

EN PORTADA