Visita de la líder estudiantil ocasionó el inmediato rechazo de representantes regionales del gobierno y el oficialismo. Por su parte, desde el Partido Comunista respaldaron a la Vice Presidenta de la FECH y señalaron que “La derecha tiene miedo a la voz crítica de Camila”.
Cuando en Calama ya se afinan los últimos detalles y la ciudadanía se prepara para salir a las calles para manifestar su rechazo a la falta de comprensaciones a la ciudad por los daños que produce la actividad minera, un nuevo dolor de cabeza provocó la airada reacción del oficialismo y el Gobierno regional.
Se trata de la visita de la líder estudiantil y Vice Presidenta de la FECH, Camila Vallejo, quien viajará hasta la capital de la provincia el Loa para hacerse parte de las movilizaciones, junto con otros destacados dirigentes a nivel nacional, como el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas.
El apoyo de ambas personalidades a las demandas de Calama, no tardaron en encontrar respuesta por parte del oficialismo, desde donde se les tildó de “protestantes profesionales” por parte del Presidente Regional de la UDI, Felipe Ward.
“Yo espero que no vengan estos protestantes profesionales, algunos de ellos con carita de santa, como la Camila Vallejo, que francamente no tienen nada que ver con Calama”, expresó el parlamentario conservador.
“La derecha tiene miedo”
Las duras declaraciones emanadas desde el círculo que sigue apoyando la gestión del gobierno y se opone a las demandas de los calameños, encontraron inmediata respuesta por parte de miembros del partido de Camila Vallejo en la ciudad de Antofagasta.
El candidato a concejal por la tienda roja, Mauricio Huanca, fue enfático en denunciar la existencia de una campaña por parte del gobierno para desviar la atención de los problemas de los ciudadanos, así como un intento de dañar la imagen de la dirigente estudiantil.