16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 07:24

Arde polémica por apoyo de Camila Vallejo a las demandas de Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Visita de la líder estudiantil ocasionó el inmediato rechazo de representantes regionales del gobierno y el oficialismo. Por su parte, desde el Partido Comunista respaldaron a la Vice Presidenta de la FECH y señalaron que “La derecha tiene miedo a la voz crítica de Camila”.

Cuando en Calama ya se afinan los últimos detalles y la ciudadanía se prepara para salir a las calles para manifestar su rechazo a la falta de comprensaciones a la ciudad por los daños que produce la actividad minera, un nuevo dolor de cabeza provocó la airada reacción del oficialismo y el Gobierno regional.

Se trata de la visita de la líder estudiantil y Vice Presidenta de la FECH, Camila Vallejo, quien viajará hasta la capital de la provincia el Loa para hacerse parte de las movilizaciones, junto con otros destacados dirigentes a nivel nacional, como el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas.

El apoyo de ambas personalidades a las demandas de Calama, no tardaron en encontrar respuesta por parte del oficialismo, desde donde se les tildó de “protestantes profesionales” por parte del Presidente Regional de la UDI, Felipe Ward.

“Yo espero que no vengan estos protestantes profesionales, algunos de ellos con carita de santa, como la Camila Vallejo, que francamente no tienen nada que ver con Calama”, expresó el parlamentario conservador.

“La derecha tiene miedo”

Mauricio Huanca (al centro) dijo que existe temor en la derecha ante la visión crítica de Camila Vallejo.

Las duras declaraciones emanadas desde el círculo que sigue apoyando la gestión del gobierno y se opone a las demandas de los calameños, encontraron inmediata respuesta por parte de miembros del partido de Camila Vallejo en la ciudad de Antofagasta.

El candidato a concejal por la tienda roja, Mauricio Huanca, fue enfático en denunciar la existencia de una campaña por parte del gobierno para desviar la atención de los problemas de los ciudadanos, así como un intento de dañar la imagen de la dirigente estudiantil.

“La derecha tiene miedo que la voz crítica de Camila, infunda ese ímpetu y la fuerza revolucionaria de las ideas sociales que ella refleja y representa y que hoy se materializan en Calama de manera amplia”, señaló.
En ese sentido, Huanca agregó que tanto las reivindicaciones de Calama como el movimiento estudiantil están ligadas, por lo que resulta lógico que exista solidaridad por parte de personalidades del movimiento estudiantil a la capital de la Provincia el Loa.
“Calama es efectivamente, bastión de la organización ciudadana del norte de Chile, desde aquí avanzará el pueblo nortino hacia su reivindicacion anti-neoliberal”, remató.
Paralelamente a las movilizaciones en Aysén y Calama, a nivel nacional se levanta un movimiento regionalista que tiene contra las cuerdas al gobierno de Sebastián Piñera. Arica anunció sus demandas y acusó abandono por parte de las autoridades, mientras que en Antofagasta ya se realizó la primera Asamblea Ciudadana en donde discutir respecto a demandas históricas de la ciudad.
- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA