La encuesta Nacional del Medio Ambiente, cuyo objetivo es caracterizar las opiniones de la ciudadanía, su comportamiento y sus principales preocupaciones en materia ambiental.

El estudio, realizado entre el 8 de enero y el 5 de febrero por el Ministerio del Medio Ambiente, reveló que los principales problemas ambientales que enfrentan los antofagastinos son la contaminación del aire y la basura, con un 37 y 31 por ciento respectivamente.

La contaminación del aire sigue siendo una problemática latente para los encuestados, quienes también apuntan al  automóvil como principal medio de transporte.

Un 32% de los chilenos consideran que la contaminación del aire es la principal problemática en materia ambiental, seguido con un 29% por la basura.

Por otra parte, el 95 por ciento de los encuestados reconoció estar de acuerdo con prohibir las bolsas plásticas para no contaminar. El 89 por ciento está de acuerdo con aplicar restricción vehicular permanente a los vehículos y el 81 por ciento en prohibir el uso de la leña para descontaminar el aire.

Los resultados de la Cuarta Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018, hecha a 7.601 personas, señalan que la mitad de los chilenos separa la basura para reciclar. Según cifras del Ministerio del Medio Ambiente, son los segmentos socioeconómicos C1-C2 los que lo realizan mayoritariamente.

Además, el estudio reveló las preferencias de los encuestados por medios de transportes y sus posturas sobre medidas para disminuir la contaminación.

Para mayor información visitar Primeros-Resultados-Encuesta-Nacional-de-Medioambiente-2018