Hasta el Instituto Científico Educacional “José Maza Sancho” (ICEDUC) ubicado en el sector Coviefi, llegó esta mañana la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) Alcaldesa, Karen Rojo, para hacer entrega de las primeras mochilas y útiles escolares que beneficiarán a la totalidad de los alumnos que asisten a establecimientos municipalizados de la comuna.

Junto con saludar a los alumnos, padres y apoderados del establecimiento en el primer día de clases de este 2018, la autoridad en compañía del Concejal, Gonzalo Dantagnan, hizo entrega de este material pedagógico a 70 estudiantes de educación parvularia, el que permitirá apoyar el proceso educativo de los pequeños y a la vez alivianar la pesada carga que poseen las familias durante este mes de marzo.

Respecto de esta entrega, la Alcaldesa precisó que “junto al equipo de Corporación y al Concejal Dantagnan hemos dado la bienvenida a este año escolar a los alumnos del Instituto ICEDUC para recibir a los niños y niñas con mucho cariño y en esta oportunidad hemos hecho entrega de las primeras mochilas, compromiso que efectué con la comunidad en mi calidad de Presidenta de la Corporación Municipal”.

En esta línea, la Directora del Instituto Científico Educacional “José Maza Sancho” (ICEDUC), Vilma Tapia, sostuvo que “esta es una muy buena iniciativa de parte de la Alcaldesa y Corporación Municipal. Por supuesto que esta medida va a beneficiar a todos nuestros alumnos y también a los papás porque ellos van a ver disminuidos los costos de marzo, porque no sólo se trata de una mochila sino también de útiles escolares, así que muy contenta que se haya implementado esta acción en todos los establecimientos municipales de Antofagasta”.

Pero sin duda quienes se mostraron felices con esta entrega fueron los padres. El apoderado, Michael Cárdenas, detalló que “lo encuentro genial porque es una forma de brindar igualdad a los niños, así no existe diferencia respecto de los útiles o la mochila que puedan usar”.  En tanto, Bastián Leaño, dijo que “esta entrega es súper buena, sirve harto para los padres, es una gran iniciativa ya que muchos apoderados no tienen la posibilidad de adquirir todos los útiles escolares, por lo tanto esta ayuda nos sirve mucho para paliar los gastos del mes de marzo”.

Por su parte, Carol Quiroga, aseguró que “ha sido algo espectacular, es una gran ayuda para nosotros los padres y sobre todo para mí que tengo dos hijos, así que estoy muy agradecida”.

CMDS ENTREGARÁ CHAQUETAS

Durante la oportunidad, la Presidenta del Directorio de CMDS efectuó un nuevo anuncio que beneficiará a toda la comunidad educativa de la comuna. “Durante el año vamos a proceder a hacer la entrega gratuita de chaquetas escolares para nuestros 40 mil alumnos, y para eso ya dimos las instrucciones para que se realice la compra y confección de estas parkas, que van a ser uniformadas para que los estudiantes puedan pasar un mejor invierno”, aseveró la jefa comunal.

La entrega de esta indumentaria se concretará durante los próximos meses en cada establecimiento municipal de la comuna.