19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:42

¿Estás de acuerdo? Este es el “Equipo de los Sueños” de Cobreloa

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

CobreloalogoCobreloa es un equipo con grandes logros a nivel nacional e internacional, son muchos los jugadores que han pasado por la escuadra loina y logrado triunfos que los han catapultado a la categoría de ídolos de la institución.

Desde sus inicios en 1977, los “Zorros del Desierto” han marcado un precedente en la historia del fútbol chileno, gracias a sus grandes campañas en Copa Libertadores, la cual han disputado en 13 oportunidades, con 94 partidos jugados logrando en 35 oportunidades, cayendo en 31 ocasiones y registrando 28 empates.

Los dos Subcampeonatos de 1981 y 1982 de dicha competencia siempre estarán en el corazón de los hinchas más antiguos del cuadro minero.

Para los fanáticos más contemporáneos, el bicampeonato del 2003, primero en Calama con Iván Zamorano jugando para Colo Colo y luego en Santiago frente al mismo cuadro, son sin duda uno de los campeonatos más disfrutados por los hinchas naranjas.

Además, algunos jugadores lograron grandes récords en el fútbol mientras militaban en Cobreloa.

Así las cosas, es difícil elegir jugadores para un equipo de todos los tiempos, sin embargo, tomando en cuenta los cuadros de las diversas épocas del club y sus logros con la institución, he formado el “Equipo de los Sueños de Cobreloa”

¿Estás de acuerdo?

Mesa de trabajo 1-100

 

- Publicidad -

EN PORTADA