18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:46

Universitarios reciben a los mechones con pachanga hasta la madrugada

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Las actividades contaron con masiva presencia de estudiantes.

Michell Vargas destacó la masiva asistencia a las celebraciones, pero también a las diversas actividades político culturales que durante el presente año, han sido protagonistas.

Con una intensa noche de “carrete”, que incluyó mucho baile, música y diversión, los estudiantes de la Universidad Católica del Norte dieron inicio a las actividades nocturnas, enmarcadas en la tradicional recepción a los nuevos alumnos de primer año.

La jornada contó con la presencia de Dj Electrónico, Dj Payaso, Dj System y el destacado grupo local “Los Con Dones”, que hicieron vibrar a los estudiantes que repletaron la “explanada de las R”, lugar donde se llevó a cabo el evento.

Michell Vargas, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCN, hizo un balance positivo de la jornada, destacando además la gran convocatoria que han logrado también las actividades político culturales, tales como la emisión de documentales, charlas sobre movimientos sociales y la exposición del destacado economista, Marcel Claude.

Los Con Dones hicieron vibrar el recinto universitario
“Apostamos por una puesta en escena distinta, donde además de la música electrónica y pachanga, hubo arte circense y espectáculo aéreo, que fueron muy bien recibidos por los mechones, lo que nos deja muy contentos ya que se logra el objetivo de unificar a los estudiantes”, señaló la líder estudiantil.

Noche latinoamericana

Para este jueves está programada la Noche Latinoamericana, donde la trova será el actor principal de la mano con artistas de la talla de Evelyn Cornejo, que prometen dar un toque político y de connotación social a una jornada donde además se conmemora “El día del joven combatiente”, dedicado a los Hermanos Vergara Toledo, asesinados en 1985 por la dictadura militar, debido a su militancia en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA