18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:33

Madres e hijos disfrutaron de Observación Astronómica en Antofagasta 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Circuito Astronómico 04Una novedosa iniciativa dejó muy felices a un grupo de mamás que tuvieron la oportunidad de participar junto a sus hijas e hijos en un Circuito Astronómico realizado en el mirador de caleta El Cobre, instancia donde pudieron observar el crepúsculo y las maravillas que nos ofrece los cielos del norte del país, iniciativa que periódicamente lleva a cabo el municipio a través del programa Antofagasta Joven, pero que en esta oportunidad incorporó a madres de todas las edades para celebrar su día. 

En cuanto a la actividad, comenzó con la contemplación de un inolvidable atardecer en un escenario natural típico del desierto costero, caracterizado por densos cúmulos nubosos que se mantuvieron estáticos en la parte inferior del mirador, para luego continuar con una didáctica charla de astronomía llamada “Ojos al Desnudo”, enfocada en el origen y composición de las estrella, la Vía Láctea y las constelaciones que se pueden apreciar como dibujos en el cielo, además, con el apoyo de tres modernos telescopios, observaron el planeta Júpiter y visionaron una variedad de cúmulos globulares, nebulosas y estrellas.

Al finalizar la actividad, Ruth Barriga, que participó junto a su hija, catalogo esta actividad como inolvidable “fue una experiencia inédita para mi, deslumbrante, cuesta describir lo que sentí, fue muy entretenida, el mejor regalo en el Día de la Madre, gracias a la Municipalidad porque mi hija se pudo inscribir y pude estar aquí en este momento. Fue maravilloso cuando llegamos, esos colores tremendamente fuertes que vimos en el horizonte, para mí fue impresionante y después la oscuridad de la noche, fue como que me sintiera cerca del cielo”, sostuvo deslumbrada.

En este sentido, el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, destacó esta iniciativa que vincula aún más a madres e hijos en un entorno diferente, “en el marco de las actividades en celebración del Día de la Madre que desarrolla el municipio, quisimos hacer un regalo distinto y fue todo un acierto, porque madres e hijos disfrutaron con la astronomía, en un lugar con una vista impresionante y con un cielo estrellado, ideal para la observación observación astronómica”.

A través de estas jornadas de educación y observación astronómica se busca acercar la ciencia a los jóvenes, considerando que nuestra región es catalogada como la Capital de la Astronomía, por la calidad de sus cielos y la infraestructura ad hoc instalada.

- Publicidad -

EN PORTADA