19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:37

Grave situación irregular de boliviana queda al descubierto en fiscalización en María Elena

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG-20180512-WA0007Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla junto a la Gobernadora Daniela Vecchiola, alcalde Omar Norambuena, y otras Instituciones efectuaron un operativo de seguridad pública en la ciudad de María Elena. 

La fiscalización comenzó a las 00:00 horas con una inspección a pubs y restaurantes de la cuidad, acción que permitió al dispositivo, realizar diversos procedimientos como control de identidad, verificación de situación migratoria a extranjeros, inspección de normas de seguridad y vías de evacuación, entre otros.

Posteriormente, se recorrieron distintos puntos de la ciudad que presentan un alto nivel de vulnerabilidad y concentran focos delictuales, según denuncias de los mismos vecinos (Blanco Encalada /Feria Redonda), para luego finalizar con un patrullaje vehicular por el sector periférico de la comuna.

El operativo abarcó 30 controles de identidad, resultando la denuncia a una mujer de nacionalidad boliviana en condición irregular trabajando con visa de turista cuyo empleador será multado por infracción a la ley de extranjería.

El alcalde Norambuena, agradeció el procedimiento solicitando a la máxima autoridad provincial que estas acciones se realicen de manera periódica para entregar tranquilidad y seguridad a las familias Eleninas.

 

- Publicidad -

EN PORTADA