18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:09

Comienza la construcción de la primera etapa del nuevo Parque Gran Avenida

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ante vecinos del sector y adultos mayores de la Casa del Adulto Mayor, la alcaldesa Marcela Hernando hizo la entrega de los terrenos a la empresa encargada de la construcción del nuevo Parque Gran Avenida, ubicado en la Av. Radomiro Tomic.

La iniciativa forma parte del programa de diseño de “Equipamiento Integral” que la jefa comunal implementó y que permitirá la construcción del nuevo Centro del Adulto Mayor y la remodelación de la junta de vecinos de la Población Villa México.

La primera etapa está siendo financiada sólo con recursos municipales, con un monto de 710 millones de pesos. “Tenemos ya la segunda etapa presentada al Gobierno Regional y con la esperanza de que allí nos entreguen los recursos que faltan para seguir con las obras. Para ello, postulamos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de 3 mil millones de pesos”, informó la alcaldesa.

Asimismo, la doctora Hernando indicó que el inicio de las obras permitirá cambiar el rostro del sector de Gran Avenida. “La construcción consta de 2 mil metros cuadrados y creemos que con esto, más la complementariedad de los fondos regionales a los que estamos postulando, vamos a poder llevar a delante este proyecto que será como el Parque Brasil del sector norte”.

Las obras tienen un plazo de 210 días corridos para su ejecución, y se efectuarán desde Nicolás Tirado hacia el sur. Allí, la Municipalidad construirá un nuevo Centro del Adulto Mayor, equipamiento comunitario que contará con tres salas para talleres, sala audiovisual y de reuniones, salón de gimnasio y una explanada para actividades al aire libre. La construcción tendrá una superficie de mil 445 metros cuadrados.

“Antes estábamos en un lugar muy estrecho que se nos hizo chico, porque todos los años aumentan los adultos mayores y realmente estábamos muy apretados. Ahora con este nuevo proyecto que ya es una realidad, vamos a estar más cómodos con nuestros pares, nosotros feliz por eso y gracias a la alcaldesa que ha sido la gestora”, expresó Jorge Araya Cisternas del programa Casa Comunal del Adulto Mayor.

En tanto La nueva sede vecinal de Villa México, contará con una superficie de mil 165 metros cuadrados, que consideran baños, una oficina de administración y un gran salón para la realización de actividades y reuniones entre los vecinos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA