20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:22

Invitan a los jóvenes de Antofagasta a participar en concurso contra la discriminación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La muerte de Daniel Zamudio ha servido de inspiración para campañas contra la homofobia y la discriminación en general.

Iniciativa del Injuv y el Movilh busca evitar nuevos asesinatos como el sufrido por Daniel Zamudio, además de promover la integración y no discriminación a los inmigrantes en Antofagasta.

Con el objetivo de continuar la lucha contra la discriminación y evitar que sigan ocurriendo ataques a jóvenes por su orientación sexual, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en conjunto con el MOVILH, lanzaron este lunes el concurso “Sin Etiquetas. Acepta la Diversidad”.

La iniciativa busca crear conciencia en los adolescentes sobre la importancia de aceptar la diversidad y evitar que ocurran más hechos violentos como el sufrido por Daniel Zamudio, quien finalmente perdió la vida tras ser atacado por un supuesto grupo Neonazi.

El concurso consiste en diseñar una campaña contra la discriminación, a través de un afiche o un video de un minuto de duración. En ellos, los jóvenes –entre 15 y 29 años- deben expresar de forma creativa cómo luchar contra esta problemática. La campaña puede estar dirigida a cualquier categoría de discriminación.

El director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz, llamó a los jóvenes de la región de Antofagasta a participar en esta iniciativa, considerando además, el gran número de extranjeros que viven en la zona. “Chile es un país que nos pertenece a todos, pero eso no sólo debe quedar en las palabras, sino también en los hechos. La discriminación de cualquier índole está matando socialmente a nuestro país. Es por eso, que los invitamos a ser partícipes de este concurso”.

Los videos y afiches deben ser enviados a la página web del INJUV (www.injuv.cl) entre el lunes 16 de abril y el domingo 6 de mayo. Los ganadores serán elegidos a través de un jurado integrado por miembros del INJUV, el ministerio de Desarrollo Social y el Movilh.

El primer lugar obtendrá un iPad 2, el segundo lugar un tablet Samsung y el tercero, una cámara fotográfica. Además, las piezas ganadoras tendrán difusión en colegios, reparticiones públicas y en todos los canales de comunicación del INJUV (Facebook, Twitter, YouTube, Página web)

Las bases del concurso estan publicadas en el sitio web del INJUV.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA