19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:23

Fuerte sismo sacude la zona central del país

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Onemi decretó evacuación preventiva del litoral desde Tongoy en la región de Coquimbo, hasta Constitución en la región del Maule.

Un sismo de mayor intensidad sacudió a las 0:50 horas de este miércoles a la zona central del país, siendo perceptible entre la Región de Atacama y La Araucanía, además de generar temor en la ciudadanía y los recurrentes colapsos de la red de telefonía celular.

Según indicó el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, el Movimiento Telúrico tuvo una intensidad de 6,3 grados en la Escala de Richter y su epicentro estuvo ubicado a 56 km al Oeste de La Ligua, mientras que el USGS de Estados Unidos informó que el sismo tuvo una magnitud de 6.7 grados Richter y el epicentro se localizó a 48 kilómetros al noreste de Valparaíso.

Por su parte, la Onemi decretó alerta preventiva de las costas entre Tongoy y Constitución. Asimismo, informó preliminarmente que las intensidades en la escala de Mercalli fueron: Canela V; Illapel V; Los Vilos V; Salamanca V; Santiago VI;  Tiltil VII;  Pichilemu VI;  Rancagua VII;  Curicó IV; Talca IV;  Concepción IV; Talcahuano IV.

- Publicidad -

EN PORTADA