17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:11

Alcotest educativo genera curiosidad entre los antofagastinos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El Seremi del Trabajo, Pablo García, sometiéndose a la prueba.

Instrumento debutó en plaza ciudadana, donde jóvenes y adultos no dudaron en someterse a la prueba.

Gran curiosidad ha generado entre los antofagastinos el alcotest educativo que está dando vueltas por la región, con el objetivo de difundir el programa Control Cero Alcohol de SENDA, enmarcado en la nueva Ley de Tránsito.

El alcotest educativo es una máquina similar a la utilizada por Carabineros, pero que tiene la particularidad de, además de arrojar el nivel de alcoholemia, enciende una luz verde cuando el conductor está en condiciones de conducir un vehículo, y una roja cuando no lo está.

Yasna González, Coordinadora Regional de SENDA, señaló que el alcotest educativo es una “llamativa forma de enseñar a la comunidad cómo funciona el artefacto y así crear conciencia de que conducir y beber alcohol son actividades totalmente incompatibles entre sí”.

El alcotest educativo de SENDA tuvo su debut en la plaza ciudadana organizada por el Instituto de Seguridad Laboral, ISL de Antofagasta en la intersección de Prat con Matta. Allí, transeúntes y autoridades no dudaron en someterse a la prueba del alcotest, resultando todos ellos con un 0.0 por ciento de alcohol en la sangre.

El alcotest educativo se presentará nuevamente en diversas intervenciones urbanas, plazas ciudadanas y gobiernos en terreno de Antofagasta, Calama, Taltal, Tocopilla y Mejillones.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA