La Feria Internacional del Libro Zicosur abre sus puertas a la comunidad

Luego de una emotiva ceremonia de inauguración dónde participaron autoridades, representantes de la Zicosur y del mundo académico, literario y cultural, Filzic 2012 abre hoy sus puertas por 11 días con una nutrida parrilla de actividades.

Los asistentes que visiten hoy la feria podrán deleitarse con diversas propuestas entre las que destaca la conversación sobre literatura que brindará el escritor Mauricio Souza, a las 17 horas en el espacio Café Literario.

Publicidad

Luego a las 18 horas en el mismo lugar, Francisco Sagredo, periodista deportivo, lanzará su libro titulado “La caída”, el cual toma aristas políticas, empresariales y deportivas tras la salida del ex presidente de la ANFP y el alejamiento de Bielsa de la selección chilena.

Mientras en el espacio Rincón de los Sueños, a la misma hora, el escritor Máximo Quitral expondrá su libro titulado “Los desafíos de una agenda bilateral. Chile y Bolivia. Entre las diferencias políticas y los acercamientos económicos 1970-1990”.

Habrá espacios dedicados especialmente para las muestras audiovisuales tanto en el Centro Cultural Estación como en el Museo Regional. En esta jornada inicial se mostrarán cortometrajes de animación cubana y largometrajes-documentales, de ficción y musicales.

Por la noche, los amantes de la música podrán apreciar a la cantautora, Patricia Durán, artista antofagastina que realizará un recorrido por la música latinoamericana en el escenario central de la Filzic 2012. A la vez, el grupo Amaru ofrecerá un espectáculo de folklore boliviano para todo el público asistente.

Quienes deseen saber más de Filzic 2012 pueden visitar la página web www.filzic.cl dónde encontrarán la programación oficial, noticias, fotos y columnas de opinión. Tmbién pueden unirse al Facebook FILZIC o al twitter @filzic.