Detienen a sujeto acusado de abuso sexual contra un niño de 5 años en Antofagasta

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, en virtud a una denuncia realizada en dependencias del Cuartel Policial, detuvieron a un sujeto, por su responsabilidad en el delito de abuso sexual de menor de 14 años, en contra de un niño de 5 años.

De acuerdo al testimonio de la madre del menor, quien realizó la denuncia, su hijo, sufrió tocaciones por parte de un sujeto, de quien ignoraba mayores antecedentes, pero que compartían domicilio en una residencial ubicada en el sector norte de la ciudad.

El hecho habría ocurrido la noche anterior a la denuncia, donde la madre notó en forma inmediata una actitud nerviosa del menor, quien le contó lo sucedido. Que un sujeto, quien había llegado hacía menos de 24 horas a arrendar una pieza en el lugar, utilizando como recurso un dulce, logró ganarse la confianza del menor y abusar de él.

Con los antecedentes recabados, personal de la Brisexme, concurrió hasta el lugar, realizando inspección del sitio del suceso y tomando declaración de testigos, con lo que se logró individualizar al imputado. Quien se negó a colaborar la investigación.

No obstante, con los antecedentes recabados, se tomó contacto con el Fiscal de turno, quien por intermedio del Juzgado de Garantía se gestionó una orden de detención en contra de C.L.R.F. chileno de 35 años, el día de hoy pasó a control de detención.