19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:25

En Antofagasta cae peligroso violador con una condena y dos causas pendientes por delitos sexuales

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

PHOTO-2019-02-20-15-13-48

Personal del Equipo de Búsqueda de Prófugos de la Justicia de la PDI, detuvo este miércoles en Antofagasta a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia.

La policía identificó al sujeto como A.A.G.M. de 48 años de edad, nacionalidad chilena, quien mantiene dos Órdenes de Detención Vigentes por delitos de connotación sexual, específicamente por Abusos Deshonestos, emanada del 4 Juzgado del Crimen de Antofagasta año 2016, y por el delito de Violación a Menor de 14 años, emanada del Juzgado de Garantía de San Vicente año 2013, respectivamente.

Además era requerido por la justicia, por sentencia del 2 de febrero del año 2000,
del Tercer Juzgado del Crimen de Antofagasta, cuando se condenó al detenido
como autor del delito de violación sodomítica de un menor de ocho años, hecho
ocurrido el 19 de mayo de 1999.

Por esta pena, debe cumplir cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y accesorias correspondientes y al pago de una indemnización de perjuicios de tres millones de pesos.

El detenido anteriormente indicado, en conocimiento de su condena, desde hace seis años a la fecha y con la finalidad de no ser ubicado, constantemente cambiaba de domicilio, siendo ubicado finalmente por personal policial, específicamente funcionarios del Equipo de Búsqueda de Prófugos de la Justicia, quienes se encuentran en constantes diligencias para dar con el paradero de delincuentes que revisten carácter de peligro para la sociedad.

- Publicidad -

EN PORTADA