Diputado Castro advierte sobre los efectos del cambio climático en Antofagasta

Un llamado de atención sobre la importancia de que Antofagasta marque la pauta en materia del cambio climático, producto de las catástrofes naturales que la han afectado durante los últimos años, realizó el Diputado José Miguel Castro (RN).

En este sentido, el parlamentario calificó como una gran noticia la aprobación del proyecto de ley que destina recursos para financiar la cumbre del cambio climático (COP25), destacando la unanimidad con que la que se aprobó el texto.

Según expuso Castro, miembro de la instancia que le dio luz verde a la iniciativa: “Esta es una oportunidad para marcar la pauta en temas de cambios climáticos y en este sentido, esta cumbre es sumamente importante para nuestra región, que ha sufrido mucho con respecto a aluviones y lluvias que no estábamos acostumbrados”.

Junto a esto, el parlamentario expresó que “este es un llamado de atención a todo el mundo, que Chile está preocupado por el cambio climático, que tenemos siete de los nueve criterios de vulnerabilidad, y es por eso que es tan importante que marquemos el punto, que golpeemos la mesa, y digamos que nuestro país necesita que haya un cambio real de concepción en estos temas”.

Por parte del Gobierno, el Subsecretario de medio Ambiente, Felipe Riesco, también destacó el avance. “Queremos agradecer a los miembros de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara que por unanimidad han aprobado este proyecto de ley que es un tremendo desafío no sólo en términos organizacionales, sino por el liderazgo que ejerce el gobierno del Presidente Piñera para que el país salga liderando una temática que es el principal desafío que enfrenta la humanidad”, apuntó.

Esta cumbre se realizará en Chile entre el 2 y el 13 de diciembre de este año y la cifra que costeará parte de esta conferencia, considera una suma es en total de 90 millones de dólares y el resto será financiado con aportes internacionales y de organismos no gubernamentales.