Antofagasta: Auxiliar de colegio fotografiaba bajo la falda a menores de edad con una tablet robada

La Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta de la Policía de Investigaciones detuvo a un auxiliar de colegio por tomar fotografías sin su consentimiento a menores de edad, incluyendo a alumnas del establecimiento educacional, utilizando además una tablet hurtada.

El sujeto, de 56 años identificado con las iniciales B.S.G.A y de quien no se proporcionó más información ni tampoco el nombre del establecimiento educacional con el fin de no revictimizar a las alumnas, fue detenido inicialmente por el delito de receptación flagrante, esto luego que se le encontrara en su poder un Tablet que un apoderado del colegio había extraviado hace un tiempo.

Según lo explicado por el jefe de la Bicrim Antofagasta, subprefecto Juan Fernández Valenzuela, hace más de un año, una apoderada había perdido su tablet en dependencias del establecimiento, sin lograr ubicarlo ni tener noticias de la especie, hasta hace pocos días.

Ocurre que la persona tenía sincronizado el aparato con su correo electrónico y gracias a esta acción, hace un par de días comenzaron a llegar su mail fotografías de menores de edad, alumnas del colegio y de distintas edades, las que eran tomadas con la Tablet. Al analizar los registros fotográficos, la propietaria de la especie se percató que éstas eran tomadas debajo de las faldas o jumpers de las menores, quienes evidentemente no se daban cuenta del actuar del sujeto.

A medida que iban llegando las fotografías, todas ellas exhibiendo preferentemente las partes íntimas y ropa interior de las estudiantes, la víctima del hurto las analizaba, hasta que en uno de los correos llegó una del rostro del sujeto que tenía la Tablet. Para sorpresa de ella, se trataba del auxiliar del colegio, quien cumplía esa función hace 25 años en el establecimiento.

Con todos estos antecedentes, la persona se trasladó hasta el Complejo Policial de PDI para denunciar los hechos y aportar las pruebas con que contaba. Fue así como los detectives en el marco de las primeras diligencias efectuaron una serie de indagaciones tendientes a dar con el paradero del autor del delito y recuperar la especie.

Luego de las exitosas diligencias, el individuo quien reconoció su participación tanto en el hurto del aparato como también en la toma de los registros fotográficos, fue pasado a control de detención durante la mañana de este miércoles.

Según informó el subprefecto Fernández, el detenido no registra antecedentes penales y en la revisión del aparato se encontraron más de una treintena de fotografías.