Mantienen internación provisoria de joven de 16 años que apuñaló a estudiante de 14 en Antofagasta

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, dispuso mantener la medida cautelar de internación provisoria de un adolescente de 16 años que el pasado miércoles 29 de mayo, acuchilló a otro joven de 14 años  a plena luz del día y en el centro de la ciudad.

               El joven había sido formalizado en audiencia del 2 de junio por el delito de homicidio frustrado y en su momento, la fiscalía solicitó aplicar la medida cautelar de internación provisoria, atendido que el joven representa un peligro para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la propia víctima, medida que fue decretada por el Juzgado de Garantía.

               Los hechos ocurrieron  pasadas las 15:20 horas del 29 de mayo, en la intersección de las calles Orella y Condell. En ese lugar, la víctima fue interceptada por el agresor, produciéndose entre ambos una riña que derivó en golpes de puño. En un momento dado el imputado extrajo de entre sus ropas un objeto cortopunzante con el que provocó varias lesiones al estudiante,  el que a causa de estos hechos resultó con heridas de carácter grave.

En la oportunidad procesal, la defensa argumentó que su defendido no tuvo intención de matar, sino que se trataba de una agresión mutua.

Estos mismos argumentos fueron repetidos en la audiencia de apelación de la medida.

La fiscalía en tanto, representada por el abogado asesor Nelson Díaz, solicitó mantener la medida cautelar, atendida la gravedad de las lesiones, mostrando incluso a los integrantes de la sala, un video del hecho, grabado por testigos, donde se puede advertir claramente las acciones violentas desplegadas por el imputado.

Luego de escuchar a las partes, la Segunda Sala rechazó el recurso de la defensa y mantuvo la medida cautelar.