Retornable Cine Club en alianza de Storyboard Media trae este viernes 21 de junio el film “Ella es Cristina” del elogiado guionista Gonzalo Maza en el Parque Cultural Ruina de Huanchaca.

Ella es Cristina, es el esperado debut como cineasta de Gonzalo Maza, quien fuese antes el guionista de Sebastian Leilo en películas como Navidad (2009), El Año del Tigre (2011), Gloria (2013) y la ganadora del Oscar y Oso de Plata al Mejor Guion en el Festival de Berlín Una Mujer Fantástica (2017).

Con un elenco encabezado por Mariana Derderián y Paloma Salas, este nuevo estreno del cine chileno se exhibirá en salas comerciales y alternativas a lo largo del país. En Antofagasta este viernes 21 de junio a las 19.00 horas, en la Fundación Ruinas de Huanchaca (Avenida Angamos 01606). La entrada general es de $2000, mientras que estudiantes y tercera edad solo pagan $1500.

Maza reconoció que “cuando empecé a escribir esta película, me inspiré en una generación de mujeres que conozco que en esos momentos estaban entrando a los 30 años; me daba la impresión de que todo lo que les pasaba era tragicómico, o bien, dramático para ellas, pero visto con distancia, se veía más divertido. Además, tenía muchas ganas de hacer una película para Mariana Derderián, y luego conocí a Paloma Salas y descubrí que tenía mucho talento para actuar. y con ellas dos como inspiración, resultó esto”.

Por ello y junto a sus inicios como periodista y editor en El Mercurio, desde muy temprano Maza demostró su interés por el cine, al que ha estado ligado en distintos ámbitos: como crítico en diferentes medios, responsable del blog en twitter especializado Analízame, programador del Festival de Cine de Valdivia y Director del Festival Fidocs.