Nueva alza del transporte en Antofagasta: Tarifas del servicio de microbuses llegará a los $600 pesos

Una nueva alza registrarán las tarifas del transporte público de Antofagasta -TransAntofagasta- a contar del lunes 15 de julio, llegando a los $600 pesos el pasaje adulto.

Así lo dio a conocer el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (s) Omar Farías (También Seremi de Bienes Nacionales) mediante un comunicado de prensa, en el cual también se detalla que la causa de las tarifas se basan en cambios den los valores del cuestionado “polinomio” con el que se calculan las tarifas del transporte público en Antofagasta.

De acuerdo a las autoridades los aumentos en los valores del Petroleo Diesel, Índice de Mano de Obra, valor de los neumáticos y valor de reposición de los buses, originan que nuevamente se dispararan los precios que deben pagar los usuarios por trasladarse en la capital regional.

Cabe destacar que los cuestionamientos al funcionamiento del TransAntofagasta son constantes siendo el ex Seremi de Transporte uno de las autoridades que fueron removidas en el reciente ajuste de gabinete que realizó el Gobierno Regional.

Tal como indican los distintos usuarios, las críticas apuntan a que el servicio del sistema de transporte público no se condice con la tarifa que se cobra, fundamentalmente por la calidad de los buses -muy inferior a los eléctricos con los que cuenta Santiago, que además posee servicio de Metro-, com también las malas maniobras y malos tratos de algunos conductores a pasajeros, fundamentalmente debido a que no se cuenta con sistema de cobro automático.