Un total de 23 personas damnificadas, cuatro viviendas dañadas por las llamas, dos de ellas completamente destruidas y también mascotas fallecidas, es el trágico balance de un incendio registrado durante este viernes en Juan Bolivar con General Bonilla, sector norte de Antofagasta.

La emergencia fue declarada por bomberos a las 11:30 de la mañana, debiendo declararse una tercera alarma de incendio debido a la presencia de material inflamable y baja presión en los grifos, por lo que se requirió mayor cantidad de agua en el lugar.

Publicidad

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian Gonzalez Weber, indicó que producto del incendio dos casas resultaron completamente afectadas y otras dos viviendas resultaron dañadas parcialmente por el fuego de rápida propagación, dejando a 23 personas damnificadas.

Asimismo, informó que se registró un voluntario del cuerpo de bomberos con lesiones, que fue trasladado hasta el Hospital Militar y también mascotas afectadas por el incendio, que resultaron fallecidas.

“Tuvimos bastantes problemas para trabajar por dificultades de acceso al lugar y alta carga de combustible”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos.

Las causas de este incendio están siendo investigadas por el Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, mientras que por las redes sociales se lanzó una espontánea campaña llamando a solidarizar con las personas afectadas.