22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:23

Antofagasta: Conductor involucrado en fatal accidente quedó con arresto domiciliario

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este lunes se realizó la formalización al conductor involucrado en el fatal accidente de tránsito en las cercanías de la rotonda Costanera Norte, que tuvo un trágico desenlace de dos fallecidos y tres heridos de carácter grave

La fiscal Gloria Araya Carreño, formalizó al hombre, identificado por el Ministerio Público como Jorge del Carmen Huerta Julio, a quien imputó dos cuasidelitos de homicidios y dos cuasidelitos de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas, cuando el vehículo que conducía el imputado se desplazaba por la segunda pista de la calzada en dirección norte, sin embargo y por causas que se investigan, repentinamente perdió el control del móvil y desvío su trayectoria hacia la izquierda. Esto ocasionó que traspasara el eje central, impactando a un segundo vehículo que viajaba en dirección contraria y cuyo conductor, Juan Enrique Muñoz Orellana de 72 años, falleciera a causas del impacto al igual que su acompañante Katherine Gutiérrez Rojas de 72.

Otras dos acompañantes del conductor, también de sexo femenino resultaron con lesiones graves.

En el lugar de los hechos trabajó personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT, que indaga sobre las casusa que originaron esta tragedia.

La fiscal Gloria raya, solicitó al Juzgado de garantía, aplicar en perjuicio del imputado la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario total, el cual, el detenido se avino a realizar en su hogar. Asimismo el Tribunal dispuso un plazo de investigación de 120 días

- Publicidad -

EN PORTADA