Polémica por mural en Antofagasta: Imágenes revelan que no borraron el homenaje a joven fallecida

Fotografías y un video muestran que la ubicación del mural se encuentra varios metros al norte del homenaje a Camila Verdejo, sin ser borrado como indicaron algunos medios de prensa. Desde la colectividad del Frente Amplio que pintó el muro pidieron mayor responsabilidad a los medios que difundieron la noticia falsa sin acudir presencialmente al lugar.

Polémica ha generado en Antofagasta un mural que pintaron brigadistas del Partido Revolución Democrática (RD), ubicado a un costado del memorial a la joven Camila Verdejo, quien murió debido a la irresponsabilidad de un conductor ebrio frente a la Universidad Católica del Norte.

Una publicación en redes sociales gatilló la molestia de la familia de la joven fallecida, que a su vez criticó el descriterio de que se pintara en esa ubicación.

“La empatía, el sentido común y el criterio, son valores casi extintos que debemos preservar, más aún, dentro de ideologías políticas, cualquiera sea, puesto que son pilares de nuestro Chile. Hoy, no han primado los valores descritos”, Daniela Verdejo, la hermana de la joven fallecida.

Por su parte, desde Revolución Democrática, señalaron que ya se pusieron en contacto con la familia aclarando la situación y que el mural no borró el homenaje a Camila Verdejo, ubicado frente a una plaza que lleva su nombre en Avenida Argentina en la subida a Coviefi, sino que fue pintado en una muralla ubicada a varios metros del lugar que se encontraba vacío, salvo por algunos grafitis que afeaban la imagen del sector.

“Nos pusimos en contacto con la familia y nos comprometimos a restaurar el mural de Camila Verdejo, a pesar de que no lo hemos borrado porque nuestro mural se encuentra varios metros más al norte, en un lugar donde solamente habían grafitis”, indicó Jerson Valencia, Presidente de RD en Antofagasta.

Asimismo, desde la colectividad del Frente Amplio pidieron mayor responsabilidad a los medios de comunicación, puntualmente al portal político Timeline dirigido por el asesor de prensa del Senador Pedro Araya (PPD) y al portal SoyChile de la cadena El Mercurio, los cuales difundieron la noticia incorporando la foto del mural de Camila Verdejo, causando la impresión de que habría sido borrado, lo cual resultó ser falso.

“Lo que se espera de profesionales del periodismo es que las informaciones sean publicadas como mínimo después de visitar el lugar en terreno comprobando que el mural no había sido borrado y verificando las fuentes, ya que se difundieron noticias falsas sin solicitar nuestra versión de los hechos”, añadió Valencia.

Video muestra la ubicación de los dos murales.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.