19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 15:54

Narcotest y alcotest permitieron la detención de 11 conductores en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una intensa jornada de fiscalización preventiva de conducción bajo los efectos de la droga y alcohol desarrollaron entre el jueves y el domingo pasado Carabineros y Senda, concretando diversos controles en variados puntos críticos de la ciudad.

Entre los resultados de este despliegue preventivo y operativo se detectó el primer caso de un conductor que arrojó positivo a la presencia de cocaína al realizarle el examen con el narcotest.

Asimismo, durante el fin de semana sólo las fiscalizaciones entre Carabineros y Senda en Antofagasta arrojaron los siguientes resultados, 642 Controles Vehiculares, 594 Pruebas Respiratorias, cursándose 8 infracciones.

Además hubo 3 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 7 por conducir bajo la influencia del alcohol y uno por conducir bajo el efecto de drogas.

En abril de este año, se puso a disposición el dispositivo narcotest, herramienta que permite fiscalizar a conductores que se encuentren bajo los efectos de las drogas. Junto al alcotest, durante este fin de semana se reforzaron los operativos preventivos

- Publicidad -

EN PORTADA