20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:45

Antofagasta: Conductor viajaba con cocaína avaluada en más de 81 millones de pesos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un intenso despliegue dispuso durante el fin de semana Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, mediante patrullas en la Ruta 5 Norte (segunda línea de control) con el fin de detectar e interceptar la internación de drogas ilícitas.

Estos servicios planificados fueron claves en el procedimiento concretado durante horas de la mañana del domingo por Carabineros de esta sección especializada en el combate a la droga.

Fue precisamente en un control dispuesto en el sector de La Negra que evitó que más de 8 mil dosis de clorhidrato de cocaína llegaran a su destino, presumiblemente la zona central del país, siendo detenido S.L.V.O., 47 años, chileno, con domicilio en Santiago quien conducía de norte a sur un automóvil Chevrolet Spark GT.

Al ser sometido a un control vehicular de rutina, Carabineros del OS7, se percatan del fuerte olor que salía del interior del móvil. Eso motivó al control y revisión del auto encontrando en el asiento trasero un saco en cuyo interior habían cuatro paquetes rectangulares los que contenían clorhidrato de cocaína de acuerdo a la prueba de campo realizada a la sustancia.

En total los cuatro paquetes contenían un total de 4 kilos 105 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que microtraficada tendría un valor que superaría los 81 millones de pesos.
Fiscal de turno dispuso que el imputado por tráfico pase hoy a control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA