20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 18:18

Mujer sufrió parto prematuro de un bebé 21 semanas al interior de su casa en Antofagasta

A pesar de los esfuerzos médicos, la recién nacida falleció producto de su escasa edad gestacional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un desesperado llamado telefónico alertó durante este martes a personal de emergencias de Antofagasta, que concurrió hasta un domicilio ubicado en calle María Eugenia López con Vladimir Saavedra, sector norte de la capital regional.

Fue allí donde los voluntarios de la unidad de rescate de la décima compañía del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta encontraron a una mujer, que pocos minutos antes había dado a luz a un bebé prematuro.

Una vez que bomberos llega al lugar constatamos que se trataba efectivamente de una mujer de aproximadamente 30 años que había sufrido un parto prematuro de un bebe de aproximadamente 21 semanas“, explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber.

Producto de las pocas semanas de gestación del bebé, personal de Bomberos debió realizar labores de reanimación y soporte vital hasta la llegada de la ambulancia, que trasladó rápidamente al recién hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

En el recinto asistencial, a pesar de todos los esfuerzos médicos por salvarle la vida, la bebé (dado que desde el recinto médico indicaron que se trataba de una niña) no logró sobrevivir.

Mientras tanto, Bomberos continuó atendiendo a la madre, hasta la llegada de una segunda ambulancia que la trasladó también hasta el Hospital Regional, donde se mantiene fuera de peligro.

- Publicidad -

EN PORTADA