18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:10

Dramático: Tres abuelitos fueron encontrados totalmente abandonados en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Completamente solos, abandonados y en medio de la basura. Así fueron encontrados por personal de Carabineros, tres adultos mayores en Antofagasta.

Una denuncia alertó a los efectivos policiales, quienes concurrieron hasta el domicilio en calle Río Lontué, constatando la dramática situación en la que vivían tres adultos mayores: Una abuelita de 100 años y dos abuelitos de 80 y 87 años, viviendo en precarias condiciones.

La primera medida adoptada por Carabineros fue realizar coordinaciones con la Seremi de Salud y la Municipalidad de Antofagasta, con el fin de evaluar la situación de los adultos mayores y gestionar asistencialidad.

Asimismo, se realizó limpieza y retiro de escombros y basura desde el inmueble, además de la entrega de víveres y enseres de primera necesidad.


El domicilio será fumigado por personal del Ejército y concurrirá un equipo del consultorio Juan Pablo II para verificar su estado de salud. Por lo pronto los abuelitos seguirán en su domicilio, por lo que Carabineros les gestionó además la entrega de camas y ropa de abrigo.

- Publicidad -

EN PORTADA