17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 00:52

Convocan al primer cabildo ciudadano en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este sábado 24 de Agosto, en el Liceo A-12 a partir de las 10:00 hrs. se llevará a cabo el Primer Cabildo Ciudadano de Antofagasta, organizado por el Movimiento Ciudadano de Antofagasta, y que busca reunir a los habitantes de la ciudad para aunar criterios en cuanto a las problemáticas de la comuna, tales como medio ambiente, recursos, salud, educación, entre otros, de manera de proponer soluciones viables para que la autoridad tenga presente las prioridades de la ciudad.

Desde la organización del evento señalaron que es una actividad abierta a toda la comunidad y esperan que los resultados sean orientadores para las autoridades locales, “sobretodo para los próximos gobernadores regionales, para que tengan presente dónde están las prioridades de la ciudad. Ciudades como Calama han tenido por años un Movimiento de Ciudadano que las autoridades se han visto obligadas a escuchar y así ha crecido esa ciudad. Hoy nos toca a los antofagastinos ponernos de pie y unir fuerza con nuestros vecinos de Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal, y demás comunas, todos con un solo norte”, agregaron.

- Publicidad -

EN PORTADA